7/2/17 | By: Alherya Bennet

Receta: Fettuccine a la carbonara


Mi pareja suele comprarse comida precocinada, y la pasta a la carbonara suele estar entre esos platos de echarlos en la olla con agua y esperar. Sí, somos así de raros, cada uno se hace su comida. Decidí probar a ver qué tal saldría pasta a la carbonara, pese que es un plato que nunca me ha gustado... hasta ahora. A veces hay cosas que no nos gustan si no las hacemos nosotros mismos, y parece que esta es una de ellas.
Os dejo aquí una receta de este plato en su variante española. ¡Espero que os guste!



Ingredientes (2 personas)
160grs. de fettuccine
200ml. de nata para cocinar
60grs. de bacon a tiras
1/2 cebolla
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida


Elaboración
Lo primero que haremos será poner a hervir la pasta. Personalmente prefiero hacer fettuccine, pero la receta sirve con cualquier tipo de pasta que queráis. Mientras se hierve, iremos preparando la salsa.
Picamos la media cebolla y la ponemos con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, y cuando empiece a estar pochadita echaremos el bacon. Salamos un poco y esperaremos hasta que coja un poco de color, entonces echaremos la nata para cocinar. Salpimentamos y vamos removiendo para que todo adquiera sabor hasta que veamos que la salsa está lista.
Cuando la pasta esté cocida, la retiramos. Una vez esté escurrida, la añadimos a la salsa y mezclamos bien. Dejadla reposar un par de minutos y... ¡que aproveche!

0 comentarios:

Publicar un comentario