21/11/16 | By: Alherya Bennet

Reseña - Antes de ti


Ficha técnica
Nombre original: Me before you
Director: Thea Sharrock
País de origen: Reino Unido, Estados Unidos
Clasificación: PG-13
Fecha de estreno: 23 de mayo de 2016

Sinopsis
Louisa Clark, una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Opinión
Para empezar, debo decir que lo que me llamó de la película fue el casting, no la historia. Emilia Clarke, Jenna Coleman y Charles Dance fueron el motivo por los que decidí ver una ñoñería como se me antojaba la película. Sin embargo, a medida que fui viéndola, me iba gustando cada vez más. El personaje protagonista, Louisa, me magnetizó con esa sempiterna alegría y positividad, con esos ridículos conjuntos que parecen sacados de la colección de Agatha Ruiz de la Prada. Will, por contra, se me antojó muy real. He visto antes esa actitud de querer que todo termine, ese cansancio de vivir y debo decir que Sam Claflin lo clava. Además, fue una sorpresa ver a Matthew Lewis (Neville Longbottom en Harry Potter).
Las actuaciones me han gustado bastante, y en este aspecto no esperaba otra cosa.

Pero dejando a un lado al casting, vayamos a por la historia. La sinopsis no me decía absolutamente nada. Otro drama romanticón más, pensé. No estaba equivocada, pero sí en la forma de llevarlo. En lugar de ponerte situaciones empalagosas a más no poder, lo han resuelto con mucho humor, y es que la forma de ser del personaje de Louisa es imposible que no arranque más de una risa.
Es muy previsible cómo se va a ir desarrollando todo, menos el final. En mi mente tenía un final muy claro y no fue para nada así, pero por ello me gustó aún más.

La banda sonora me encantó, y cómo no... en una película inglesa no podía faltar la voz de Adele. Toda la música acompaña a la perfección las situaciones, es agradable y no hay ningún momento en que moleste.

En resumen, 7'5/10. No es un peliculón, pero es divertida y, afortunadamente, tampoco es tan dramón como esperaba que fuera. Sólo hubo un momento en toda la película que para mí fue para sacar los pañuelos, por lo demás ha sido entretenida y con momentos muy bonitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario