17/8/16 | By: Alherya Bennet

Opinión: Cazafantasmas



Who you gonna call? Ghostbusters!
¿Quién no ha oído la famosa y pegadiza canción de 1984? Creo que casi todos conocemos la mítica película que tuvo secuela en 1989. Debo admitir que, si bien las vi de pequeña, no las recuerdo en absoluto. Por suerte, para esta nueva versión protagonizada por mujeres no era necesario haberlas visto ya que se trata de un remake y no de otra secuela. Esto ha traído muchas críticas, y el que sean mujeres las que hayan tomado el papel protagonista ha levantado otras tantas más. Y es que parece que en el cine todavía no está bien visto que una mujer sea la que lleve la voz cantante. Si además no eres la típica tía buena, te van a llover aún más críticas, como ya les ha pasado a las actrices. Pese a las críticas recibidas tanto por la película como por las actrices, tenía que verla. Debo ser un bicho raro, pero el tráiler logró captar mi atención y fui al cine.

La banda sonora me ha encantado. Han modernizado un poco la mítica canción sin que pierda su esencia. Porque no todo lo que vuelve a hacerse tiene que ser malo, aunque sea en este sentido.
El guión ha estado bien, con humor para hacer reír a todos los públicos y lleno de guiños a las películas originales. Aunque ha fallado en alguna parte y ha habido bromas un poco forzadas (tal vez sea cosa de la traducción, o tal vez no), no me ha parecido tan absurdo como lo pintan muchas críticas. Eso sí, había alguna cosa mejorable o que directamente sobraba.
La actuación ha estado a la altura. Tanto las actrices principales como Chris Hemsworth han hecho un buen trabajo, y ha sido un placer ver a los actores originales de nuevo. Si bien las críticas sitúan las actuaciones como pobres o como que "ni ellas mismas se tragaban la mierda en la que se habían metido", defienden bien a los personajes y no parecen vivir esa tortura como algunos medios se dedican a criticar. Una lástima no haber podido contar con la presencia de Harold Ramis, quien falleció en 2014, ni con la de Rick Moranis, quien dejó la actuación al fallecer su esposa para estar con sus hijos.


Pero no todo es bueno, por supuesto. Como he dicho, hay partes del guión que se ven forzadas. Será algo que averigüe cuando pueda verla en inglés y comprobar si es cosa de la traducción o es que realmente han intentado forzar bromas de manera innecesaria. Además, cierta parte del final que no comentaré para evitar spoilers a nadie me ha parecido algo que sobraba con creces. Tal vez la historia habría gustado más si fuera una secuela más que un remake, usando a los actores originales para pasar el relevo a este grupo de mujeres. Es algo que muchos han criticado y que posiblemente les haya hecho perder adeptos, pero para mí no ha supuesto ningún problema.

Mi puntuación final es de un 6. Es entretenida para pasar una buena tarde de risas. No pretende ser una gran película ni hacer sombra a las originales, sino hacer reír, algo que consigue inequívocamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario