26/10/15 | By: Alherya Bennet

Receta: albóndigas en salsa

Hacía mucho tiempo que quería probar esta receta. Cuando vivía con mis padres y era pequeña, toda la comida la preparaba mi padre. Me he acostumbrado a la comida casera desde bien chiquita, pero desde que me fui a vivir en pareja que todo lo que he hecho hasta ahora han sido cosas sencillas: plancha, pasta y ya. De hecho, lo que no es pasta y que he ido probando a hacer lo he ido compartiendo con nosotros.
Hace como un mes o así que se me antojó comer albóndigas. Ya hace algún tiempo que no las pruebo y como que las echaba de menos. Probé un par de las que venden preparadas en el súper, pero unas no me gustaron demasiado y otras fue probarlas y a la basura directamente. Las salsas no me gustaron y una de ellas la carne tenía de todo menos carne. Así pues me dije de probar a hacer yo misma las albóndigas. Sé que la carne la venden ya preparada en algunos establecimientos, pero prefería hacerlo yo a mi manera. ¡Espero que os gusten si las probáis!


INGREDIENTES (23 albóndigas)
- 400 grs. de carne picada
- 5 ajos
- 1 cebolla
- 1 huevo
- Perejil
- Harina
- Medio vaso de vino blanco


INSTRUCCIONES
Lo primero es preparar la carne. Ponemos en un recipiente la carne picada, el huevo, perejil y 3 ajos picados previamente. Lo mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Una vez lo tenemos, vamos haciendo las pelotitas. No demasiado grandes, o de lo contrario al freírlas se nos pueden quedar crudas por dentro. Después las rebozamos en harina.

Una vez las tenemos, las freímos en una sartén con abundante aceite a fuego lento para que se hagan bien por dentro. Cuando estén hechas, las retiramos. Para deshacernos del excedente de aceite, las dejaremos en un plato con papel de cocina.
En una olla vertemos un poco de aceite y pasamos a pochar la cebolla y dos ajos previamente picados. Cuando empiece a tomar un color dorado, añadimos el medio vaso de vino blanco y las albóndigas. Dejamos que se haga poco a poco durante diez minutos para que el alcohol -que no vino- se evapore. ¡Ya están listas para servir!

0 comentarios:

Publicar un comentario