7/9/15 | By: Alherya Bennet

[Tutorial Cosplay] TARDIS Original Costume

Hacía bastante que mi pareja quería ir del Doctor (Doctor Who) y siempre le dije ir de su compañera. Cuando eligió al Doceavo Doctor para el Doctor Who Day Barcelona, miré entre toda la indumentaria que lleva Clara, pero no destacaba lo suficiente. Aunque Missy era la opción que más me interesaba, era algo demasiado complejo teniendo en cuenta que no tengo ni idea de patronaje y que este iba a ser mi primer cosplay. De modo que, ¿por qué no ser la compañera más duradera y fiel del Doctor? ¿Por qué no ser su TARDIS? Miré en Google vestidos hechos por otras personas y, aunque me habría encantado hacer uno de estilo victoriano, decidí hacer algo que también pudiera llevar cada día. Hice un total de 9 diseños distintos y dejé que la gente eligiera su favorito, saliendo el número 8 elegido.

Las telas las compré en Ribes & Casals de Barcelona, aunque la tela blanca ya la tenía, y la pintura en una tienda cercana. El patrón lo saqué a partir de un vestido mío, aunque no recordé que me venía algo pequeño y... ¡sorpresa! El cosplay también me viene algo corto para lo que estoy acostumbrada, pero aún puede llevarse.
Aquí imágenes del patrón pasándolo a tela y del vestido base acabado tras pasarlo por la overlock.


Una vez listo lo que era la base del vestido, faltaba hacer el cinturón y las ventanas. El cinturón fue lo más sencillo, dado que era cortar un rectángulo con la medida de mi cintura, coserlo, añadir unos broches para cerrarlo y pintar. Pintar fue lo más tedioso. El jaboncillo y el lápiz blanco no se marcaban en la tela, así que tuve que usar jabón de manos en pastilla para ello, lo cual para algo como lo que tenía que hacer no era de gran ayuda. Finalmente decidí pintar las letras de "Police public call box" a mano alzada.
En cuanto a las ventanas, usé tergal blanco que tenía. Fue dibujar rectángulos en la tela, cortarlos, coser en zig-zag por el borde para que no se deshilache (no tengo overlock, por lo que no pude usar una esta vez) y poner los bordes. Lo más sencillo habría sido usar bies negro, pero como eso sólo se me ocurrió una vez hube usado la misma licra negra que para el cinturón... Luego sólo había que añadirlas al vestido y ya lo tendría listo.
Cinturón acabado. Faltaban las "ventanas" por añadir.

Costo: 15€
Dificultad: Fácil
Lo mejor: Poder llevarlo como un vestido más.
Lo peor: La pintura. Es un bote de 50ml de la marca Decorfin Textile que costó 5€, mucho más caro que los dos botes de pintura que usé para la camiseta de Mary Jane. Al primer lavado, la mitad de la pintura se había ido y tuve que volver a repasar las letras.
Disponibilidad: ¡Cómprame!

¡El resultado!


0 comentarios:

Publicar un comentario