3/2/15

Beneficios de la cáscara de plátano

Tras un mesecito de vacaciones que he aprovechado para recuperarme de la anemia que tenía, aquí estamos de nuevo. Esta vez os hablaré de los beneficios que tiene la cáscara de plátano, algo que acostumbramos a tirar a la basura porque ¿quién iba a pensar que serviría de algo? En lugar de gastarnos dinero en productos y tratamientos, a veces tenemos a mano a precios mucho más asequibles aquello que buscamos.
Todos conocemos el gran valor nutritivo de esta fruta, lo bien que va para el colesterol o incluso contra las úlceras de estómago. ¿Pero qué hay de la piel?  En muchas culturas se come debido a la fibra que contiene, el potasio y otros valores nutricionales. Sin embargo, para obtener lo que su cáscara nos ofrece no es necesario comerla.

Blanqueador dental
Corta un trozo de la piel y frota la parte interior con suavidad por tus dientes durante un par de minutos. Enjuaga después. Repítelo una o dos veces al día y verás cómo tus dientes se blanquean.

Para iluminar la piel
Al igual que para blanquear los dientes, la cáscara puede iluminar nuestra piel. Tan solo tenemos que frotar la parte interior sobre la piel y aclarar después.

Reductor de arrugas
Frota la parte interior de un trozo de cáscara sobre la zona que desees. Déjalo actuar durante media hora antes de lavar. Hay quienes lo dejan actuar durante toda la noche y limpian por la mañana, dejando que las propiedades del plátano actúen mientras duermen.

Anti-acné
¿Manchas y acné? ¡También! Únicamente frota la zona afectada con suavidad durante unos minutos antes de aclarar y repítelo tres veces al día.

Hidratante
La cáscara de plátano hidrata y suaviza la piel seca. Da un respiro a tu piel de cremas hidratantes y pruébalo.

Ojos hinchados
Todos sabemos que para combatir los ojos hinchados no hay nada mejor que ponerse un par de rodajas de pepino en los ojos, pero la cáscara de plátano también sirve. Del mismo modo que con el pepino, corta un par de trozos y colócalos sobre tus ojos (¡siempre la parte interior!).


¿Conocíais estos usos de la cáscara de plátano o tenéis más? ¡No dudéis en compartirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario