4/11/14 | By: Alherya Bennet

La sensación Phan


Seguro que más de uno habrá oído hablar de Michelle Phan, ¿no es así? Para quienes no sepan quién es, Michelle nació en Massachusetts y es de ascendencia vietnamita, proveniendo de una familia pobre. Su padre gastaba en apuestas el dinero que tenían para pagar el alquiler y se veían forzados a mudarse constantemente, hasta que un día su padre desapareció. Su madre se hizo cargo de ella y de su hermano hasta que volvió a casarse y nació su hermana Christine. Sin embargo, su padrastro se volvió muy controlador con su madre, por lo que los cuatro se marcharon. Phan recuerda dormir en el suelo y guardar su ropa en una cesta, pues el dinero no les llegaba para comprarse un armario. Trabajaba como camarera para ayudar a su madre con los ingresos y vendían los muebles que sus familiares les regalaban para poder pagar la carrera de ilustración que Michelle comenzó. Grabó su primer vídeo con un MacBook Pro que les dieron en la escuela y tan pronto vio que ganaba lo mismo haciendo vídeos como sirviendo mesas, dejó su trabajo y se dedicó a seguir grabando. Que su jefe le dijera que se había vuelto loca solo hizo que su determinación creciera.
En 2012, Google le ofreció un millón de dólares por veinte horas de contenido, oferta que no dudó en aceptar. Más tarde sería L'Oréal quien se pondría en contacto con ella. Por entonces ya hacía vídeos para Lancôme, otra marca de L'Oréal, y pensó que la iban a despedir, pero le ofrecieron lanzar su propia línea de cosméticos. Tras ello llamó a su madre y le dijo que ese sería el último día de su vida que iba a trabajar, pues no quería que siguiera trabajando más. Un año más tarde lanzó su nueva línea de cosméticos, EM, la cual ha tenido una gran acogida.

Michelle ha demostrado que con esfuerzo y perseverancia se puede conseguir lo que uno quiera, sin importar la edad que se tenga. En la era digital todo es posible y ella sabe muy bien de lo que habla. Además, recientemente ha lanzado su primer libro, Make Up: Your Guide to Beauty, Style and Success - Online and Off. En él habla sobre cómo el maquillaje ha cambiado su vida y recopila sus mejores consejos, desde qué necesitas llevar en el bolso según la ocasión hasta cómo crear tu alter online. Responde a las preguntas que más a menudo le hacen, habla sobre qué le ha inspirado a seguir el camino que le ha llevado donde está, sobre su carrera e incluso etiqueta.


Actualmente está creando su propia compañía discográfica, Shift Music Group, junto a Cutting Edge Group, una financiera de música y proveedora de servicios que se especializará en música para cine, televisión y publicidad.
Desde hace unos meses, Phan se encuentra en una batalla legal con la discográfica Ultra. Si bien la gurú tenía los permisos necesarios de la compañía para usar su música en los vídeos publicados, Ultra la demandó por infringir los derechos de autor ya que "el dinero que ha ganado es debido a nuestra música". La compañía pide que se le pague más de una tercera parte de lo que Michelle ha ganado en dichos vídeos, alegando que es la música lo que ha atraído a la gente a verlos y no el contenido.

Sin duda, Michelle Phan se ha convertido a sus 27 años en una gran inspiración para muchas personas de todo el mundo, tanto hombres como mujeres.

1 comentarios:

Valentina Torres Porta dijo...

Michelle es una persona realmente inspiradora, tiene una historia difícil, pero lo ha superado y su vida ahora es increíble. Gracias por la entrada!!!

Publicar un comentario