9/9/14

Ensalada de verano

Aunque el verano tenga los días contados, aquí os traigo otra receta bien fresquita. Es ideal como primer plato o incluso como plato principal, dependiendo de cuánta cantidad deseemos o a qué comida precederá. Es una receta sana y barata, asequible para todo tipo de gustos y bolsillos. ¡Que aproveche!

En casa la preparo sin pimiento morrón y con aceitunas rellenas de anchoa.
Ingredientes para 4 platos
- 5 patatas
- 2 latas de atún
- 2 huevos
- 2 cebollas tiernas
- Pimiento morrón
- Olivas

Elaboración
Lo primero es hervir los huevos durante 12 minutos en una olla aparte de las patatas (deben ser grandes), las cuales además requerirán más tiempo y bastante sal. Sabremos que están listas si las pinchamos con un cuchillo y vemos que ya no están duras. Son más fáciles de pelar si se hacen cuando la patata aún está caliente, pues la piel se desprende con mayor rapidez y no se queda pegada a la patata. Una vez están peladas, se cortan a dados y se ponen en una fuente. Los huevos, una vez pelados, se cortan en pequeños trozos y se ponen junto a la patata.
Se cortan las cebollas tiernas a gusto de cada uno, al igual que el pimiento morrón. Se ponen en la fuente y se escurre el atún, se desmenuza y se añade al resto de ingredientes junto a las olivas. Se mezcla todo bien, se añade sal y un chorrito de aceite de oliva. Una vez lo hemos vuelto a mezclar todo y está a temperatura ambiente, se mete en la nevera.

Hay quien, al servirlo, añade un poco de cilantro picado. Es cuestión de gustos y de añadir o quitar ingredientes según se los deseos de cada uno. Entre otras muchas opciones están el tomate, espárragos, zanahoria o jamón dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario