26/8/14

Vencer a los puntos negros

Creo que a todos nos ha pasado que hemos caído en las típicas promesas vacías de cremas que harán desaparecer esos puntos negros que aparecen sin previo aviso sobre nuestra piel. Realmente no hay ningún gel ni ningún remedio que, como por arte de magia, elimine esos puntitos de los que tanto queremos deshacernos a veces. Sin embargo tenemos a nuestra disposición múltiples opciones para ayudarnos en la lucha contra ellos, al menos hasta que vuelvan a aparecer.

Qué son los puntos negros
Son células muertas mezcladas con sebo, las cuales se ven oscuras debido a la oxidación al estar al aire libre. No tienen nada que ver con el acné, al contrario de lo que suele pensarse, sino con el exceso de grasa (por eso es más común que salgan en verano debido al calor).

Cómo combatirlos
Lo principal es tener una piel lo más limpia posible. Recomiendo, sobre todo, usar productos lo más naturales posibles para esta tarea. Lo segundo más importante, ¡no apretarlos! Apretar la piel para que salgan sólo la dañará. Hay muchos métodos, pero ése no es el correcto, al menos si no se hace correctamente. Dejo tres de los más comunes, aunque recomiendo el tercero tras haberlo usado regularmente durante años. Al tener una piel muy sensible y no ser un remedio agresivo es el que mejor me ha ido.

1- Abriendo los poros es siempre el mejor sistema siempre que queremos hacer algo con ellos. Ya sea en la ducha o con una toalla caliente sobre el rostro, el calor hará que nuestros poros se abran y hará más sencilla su extracción apretando ligeramente. Si duele, es mejor dejarlo estar.

2- Tras abrir los poros, humedece la zona a tratar, moja un cepillo de dientes (que no se use para otra cosa) y aplica en él un poco de pasta de dientes. Frota sobre la zona afectada sin presionar demasiado para no dañar la piel y procura no acercar demasiado a los ojos la pasta de dientes para no irritarlos con el mentol característico.
Recuerda esterilizar el cepillo tras su uso.

3- Pon en un plato una aspirina y echa sobre la misma una o dos gotas de agua, lo suficiente para que se deshaga. Añade un poco de miel y mézclalo bien hasta obtener una crema más o menos regular. Aplícalo sobre la zona afectada y frota con un cepillo de dientes previamente esterilizado. Lávate después con agua fría.

Hay también cremas y tiras de distintos tipos y marcas. En lo personal he probado todo lo que ha caído en mis manos, pero el año pasado pude probar una crema de Avon que me ha ido mucho mejor que otras tantas que me han regalado. El gel del que hablo se llama Clearskin Professional Liquid Extraction Strip. Hay que usar una cantidad muy pequeña (el bote es de 30ml) y cubrir bien la zona a tratar, dejándolo durante 20 minutos para posteriormente retirar el gel que ya se habrá secado.

Espero que haya sido de utilidad a quien tenga puntos negros. Hay que recordar que estoy afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Manteniendo una dieta sana y cuidando nuestra piel ayudaremos a que no salgan tan a menudo como lo hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario