19/8/14 | By: Alherya Bennet

Receta veraniega: ensalada de pasta

Aunque en Cataluña el verano no está siendo precisamente caluroso, en otras partes de España está siendo un infierno. Por eso os dejo una receta muy rica, fresca y sana: la ensalada de pasta. Es muy sencilla de preparar y realmente no tiene misterio. Los ingredientes, aparte de la pasta, pueden variar según los gustos de cada persona, pero os explicaré cómo la preparo yo.

Ingredientes para 3 platos
- Medio paquete de espirales con vegetales
- 2 huevos
- 6 palitos de cangrejo
- 1 lata de atún
- Mahonesa

Preparación
Lo primero es hervir la pasta durante 10 minutos y hervir los huevos en una olla aparte durante 12, ambas cosas con una pizca de sal. Recomiendo no hacerlo en la misma olla por el tema de la salmonella, que recuerdo que está en la cáscara del huevo.
Una vez está todo hervido, se escurre la pasta y se le pasa un poco de agua fría antes de ponerlo en una olla o recipiente grande. Se pelan los huevos y se cortan al gusto antes de ponerlos con la pasta. Los palitos de cangrejo también se cortan y se ponen en la olla y/o recipiente junto a lo demás, añadiendo una lata de atún antes de mezclarlo todo. Una vez está todo bien mezclado y la pasta y los huevos se han enfriado, se mete en la nevera para que al servir esté bien fresca. La mahonesa es recomendable ponerla aparte y que cada uno se sirva al gusto.

Como veis, es muy fácil y rápida de preparar, ideal como entrante o como plato único y perfecta para el verano. ¡Que aproveche!

0 comentarios:

Publicar un comentario