22/4/14

Receta: tortitas

Continuando con otra receta que me encanta, esta vez toca un postre. Todos conocemos las típicas tortitas americanas, las desayunamos con ellos cada vez que vemos una película en la que sale una familia reunida por la mañana antes de irse a trabajar y llevar a los niños al colegio. No era algo que me llamara la atención, hasta que las probé en el Foster's Hollywood. Desde que lo hice, cada semana hago una o dos raciones y las acompaño de nocilla derretida por encima. Así que aquí os dejo este sencillísimo plato, segura de que os encantará.


Ingredientes
- 1 huevo
- 1 sobre de levadura
- 1 taza y media de harina
- Una pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 taza y cuarto de leche


Preparación
No tiene mucho que explicar. Agregar los ingredientes en un recipiente y mezclarlos bien con la batidora. Una vez tengamos la mezcla hecha, dejamos reposar durante un par de minutos. Mientras reposa la masa, cogemos un poco de mantequilla y untamos con ésta la sartén donde vayamos a cocinar las tortitas. A fuego lento, echamos a gusto la masa en la sartén y dejamos que se vaya haciendo. Cuando podamos darle la vuelta sin que se nos rompa, lo haremos con mucho cuidado. Personalmente uso una espátula de madera, de modo que no necesitamos comprar ningún utensilio especial para ello. Una vez esté lista, es hora de sacarla del fuego para poder hacer la siguiente tortita.

Si nos sobra masa y no queremos hacer más tortitas, podemos cubrirla con film transparente y guardarla en la nevera durante unos días que no le pasará nada. Cuando vayamos a utilizarla de nuevo, basta con mover bien los ingredientes de nuevo.
El truco para que al batir los ingredientes no se os quede nada pegado en el fondo del recipiente y que no nos salte la harina o la levadura al mover la batidora es mezclar los ingredientes en el orden en que os los he dado. De lo contrario, se nos puede quedar en el fondo y no terminar de mezclarse bien o poner perdida la cocina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario