19/3/14 | By: Alherya Bennet

Macarrones a la bolognesa

Hay una receta que en casa gusta bastante, y son los macarrones a la bolognesa que preparo. A decir verdad no tienen ningún truco, no es difícil hacer que salgan bien, pero no todo el mundo lo consigue ni sabe que la bolognesa no es echar tomate encima de macarrones hervidos.


Ingredientes (5-6 personas)

500g. de macarrones
1 cebolla
1 diente de ajo
800g. de carne picada
1 lata de foiegras
1,200g. de tomate natural
Sal
Azúcar


Preparación

Hervimos los macarrones y, cuando estén, los ponemos a escurrir. Mientras, picamos un diente de ajo junto a una cebolla bien grande o dos pequeñas y lo ponemos con un poco de aceite en una olla a fuego lento. Dejamos que se vaya pochando y, cuando esté casi lista, echamos la carne picada. Nos ayudamos de un tenedor para separar la carne y que no queden bolas. Cuando la carne haya cogido color, echamos el foiegras y mezclamos bien. Echamos un poco de sal y volvemos a mezclar.
Una vez la carne haya cogido color y esté hecha, echamos el tomate. Movemos bien y tapamos -aunque no del todo- para evitar que el tomate pringue todo. Echamos sal y azúcar al gusto y dejamos hacer a fuego lentamente hasta que vaya espesando, moviendo de vez en cuando para que no se pegue nada. Cuando el tomate haya espesado, echamos los macarrones y removemos bien. Un par de minutos después, ya tenemos listos los macarrones.

Aunque parezca tontería, recordad echar el azúcar al tomate para que elimine la acidez que tiene al ser tomate natural. Algo que le da muy buen sabor a este plato es un sazonador de especias de Italia que podemos encontrar en cualquier supermercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario