11/3/14

Frozen: el reino de hielo

Aunque aún no he terminado de recuperarme, he tenido mucho tiempo para ponerme al día con series y películas. Una de las que he visto, ya por enésima vez, ha sido Frozen: el reino de hielo. Hace mucho tiempo que no veo películas de Disney y me dijeron que esta era bastante buena, así que decidí darle una oportunidad. ¡Me encantó!

La animación es excelente, así como la ambientación. La historia es preciosa, aunque no he leído el libro en que basaron la idea, La reina de las nieves. Por una vez, Disney se aleja del típico planteamiento de sus historias de amor. Nos presenta en este caso a las princesas Elsa y Anna, estando la primera maldita con poderes helados y viéndose marginada para evitar dañar a sus seres queridos. Durante su coronación, un pequeño incidente tras una discusión con su hermana pequeña al negarse a que Anna se case con el príncipe Hans, a quien acaba de conocer. Congela sin querer todo su reino y huye a las montañas. Anna decide ir a buscarla junto a Kristoff, a quien encuentra por el camino, su fiel amigo el reno Sven y el gracioso muñeco de nieve Olaf, a quien Elsa da vida. Olaf, aparte de ser el personaje que hace reír con sus torpezas, es el yo interior de Elsa, quien crea a Olaf sin saberlo, representando al muñeco de nieve que hacía para Anna cuando eran pequeñas. El malo de la película, en este caso, no se ve venir, dado que no es hasta el final que le vemos aparecer, sorprendiéndonos.

La banda sonora es increíble, pero debo decir que se queda corta la versión española. Idina Menzel hace una interpretación sublime con la canción Let it go, y la versión de Gisela se queda un tanto atrás. Las letras muestran mucho la personalidad de ambas princesas. Por el lado de Elsa, alguien que se ha visto siempre recluida y con miedo a sus poderes. Anna, en cambio, soñadora y buscando el primer amor, que deberá madurar y ver que el amor no es cómo ella pensaba, dándose un golpe con la realidad.

Es una película que recomiendo a todo el mundo y que es para todos los públicos. Le doy un 10. Me he entretenido como no lo hacía en mucho tiempo, he reído y llorado por igual. Toda la película en general es excelente. No tengo ninguna pega, a excepción de que se me ha hecho muy corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario