14/1/14 | By: Alherya Bennet

Sueños en la oscuridad

¡Feliz año! Como vine avisando por Twitter y Facebook, he estado ausente debido a viajes que he hecho últimamente. El sábado llegué de Alicante tras unas siete-ocho horas de viaje y he estado organizándome desde entonces, dejé muchas cosas a medias y es hora de que me ponga con ellas. Sin embargo, durante mi estancia en tierras alicantinas pude leerme el libro Sueños en la oscuridad, de Sergio Plaza Vallejo y editado por Ediciones Babylon.

Para ser sinceros, el libro no me llamaba demasiado la atención en un principio, pero decidí darle una oportunidad y comprarlo. La novela nos presenta a Lucy Shepard, una joven que sufre de alergia mortal al sol y que sus padres deciden llevar a la Torre Madison, un imponente edificio donde personas que presentan su enfermedad pueden llevar una vida normal, ir a la escuela, de compras, ir al cine... Es allí donde conoce a Jake y Lean, dos jóvenes con quienes descubrirá los secretos que hay tras los muros de la torre en la que nada es como parece ser.
Además, la novela cuenta con ilustraciones creadas por Dani Alarcón, otro grande de nuestro país.

Es una historia que me ha gustado. Si bien parece simple en un principio, la cosa se va complicando y trae varias sorpresas que no me esperaba encontrar. La lectura es ligera y, para lo lenta que soy leyendo, en tres noches pude acabármela en esos pequeños ratos antes de irme a dormir. Al contrario de lo que me sucede con otras lecturas, quería siempre leer un capítulo más antes de apagar el móvil (desde donde lo leí) y acababa leyéndome varios más.
Lectura más que recomendada a aquellos a quienes les gusten buenas historias. Es una novela juvenil de vampiros, pero no os dejéis engañar por la temática ya que queda lejos de ser un Crepúsculo a la española. La nota que le doy es un 4'5 sobre 5, dado que la única pega que le encuentro son las escuetas descripciones, algo que me gusta que sean algo más extensas.

0 comentarios:

Publicar un comentario