5/11/13

50 Aniversario

AVISO: ¡Puede contener spoilers!

Doctor Who celebra el 23 de noviembre su 50 aniversario. Así es, esta serie británica de ciencia ficción tiene ya medio siglo de vida y aún le quedan unos cuantos más. Para aquellos que no lo sepan todavía, habrá un capítulo especial el 23 de este mes debido a dicho acontecimiento. En él nos desvelarán quién es el Doctor que vimos en el último episodio emitido (El nombre del Doctor), interpretado por John Hurt. También volveremos a ver a David Tennant y a Billie Piper como el décimo Doctor y Rose Tyler, veremos la muerte del undécimo Doctor (echaré de menos a Matt Smith) y la encarnación del doceavo, que será intepretado por Peter Capaldi.

La buena noticia es que podremos disfrutar en España de dicho evento gracias a Cinesa. No voy a poner la lista de cines que lo emitirán porque se van a ir añadiendo más en los próximos días. Lo que aún no se sabe con certeza son los horarios, el precio de las entradas, si estará doblado o si, como mínimo, estará subtitulado en nuestro idioma. Recomiendo que vayáis visitando a menudo la página web de Cinesa y lo vayáis mirando ahí.

Demos un último repaso al episodio El nombre del Doctor. En dicho episodio, Clara y el Doctor viajan a Trenzalore. El planeta es un completo cementerio y en él se encuentra la tumba del Doctor, la cual únicamente puede abrirse diciendo su nombre... cosa que el fantasma de River Song hace para que él no deba revelarlo. Dentro de su tumba está la fisura que él mismo ha creado sin querer mientras viajaba a través del tiempo y el espacio. El doctor Simeon, un antiguo enemigo, entra en la fisura para destruir poco a poco al Doctor. Clara, aun sabiendo que hacerlo la mataría, entra para salvarle, pues es la chica imposible que en el pasado le salvó dos veces (la primera en el manicomio de los daleks, la segunda en el Londres victoriano... ¡y ahí tenéis la respuesta a por qué se la encuentra dos veces antes de ser su acompañante!). Viaja a través del tiempo y el espacio, siguiendo al Doctor y salvándole de los planes del doctor Simeon de acabar con él. Conoce todas y cada una de sus once caras, de sus once reencarnaciones. Pero cuando él entra en la fisura para rescatarla, aparece un Doctor nuevo, un rostro que ella no había visto antes pese a que forma parte de su pasado.

El especial no sólo nos revelará -o eso esperamos todos- quién es ese Doctor del pasado, el cual dejaría a Matt Smith realmente como al doceavo Doctor, y qué fue lo que hizo para que quiera olvidar ese rostro y lo haya mantenido tan oculto en su interior que ni Clara logró conocerlo. De ser así y dejándonos a Matt Smith como al doceavo Doctor, el cual morirá en dicho especial y dará pie a la nueva temporada con Peter Capaldi, esto dejaría a la nueva encarnación como al treceavo Doctor. Esto pondría fin a la serie tras, tal vez, un par de temporadas más, pues los señores del tiempo tienen hasta trece reencarnaciones y aquí se cumpliría el cupo.

¿Qué pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario