1/10/13

Agents of S.H.I.E.L.D.

Hace un tiempo, Marvel Television entró en negociaciones con ABC para crear una serie ambientada en las películas de Marvel. No se dijo demasiado respecto al tema, pero un mes después Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, Firefly, Los Vengadores) ya era parte del equipo. Semanas más tarde, la ABC ordenó un piloto de una serie llamada S.H.I.E.L.D., escrita por Whedon, su hermano Jed y Maurissa Tancharoen. Así es como empezó a ver la luz la nueva serie de Marvel, siéndole modificado el título a Agents of S.H.I.E.L.D. ("Agentes de S.H.I.E.L.D.").


La historia toma lugar tras los sucesos de la película Los Vengadores (y diría que también tras Iron Man 3), pues mentan el suceso de Nueva York. La llegada de los alienígenas Chitauri y cómo el grupo llamado Vengadores les hizo frente no dejó a nadie indiferente. En el reparto tenemos a Clark Gregg como el Agente Phil Coulson, a Cobie Smulders como Maria Hill y las nuevas incorporaciones de Ming-Na Wen (Chun Li en la película Street Fighter), Brett Dalton, Chloe Benett, Iain De Caestecker, Elizabeth Henstridge y J. August Richards (Charles Gunn en Ángel, otra serie de Whedon) entre otros. Una vez situados en la historia y viendo que tenemos a Coulson entre nosotros, paso a poneros el breve argumento que abre esta nueva serie.

El agente Phil Coulson reúne a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. (Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa) para investigar nuevos casos extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, su cooperación y logros individuales, tratando de descubrir a nuevos superhéroes alrededor del mundo para frenarles si así fuera necesario.

Para empezar a ver la serie recomiendo haber visto la película de Los Vengadores como mínimo, o perderemos detalles de alguna cosa que mencionan. Digo como mínimo porque en dicha película salen diversos superhéroes con películas sobre ellos, y todos hacen referencia a algún suceso de sus historias. Si no hemos visto ninguna, tampoco pasa nada.
El primer capítulo, en mi opinión, está bastante bien. No es para tirar cohetes al aire, no nos confundamos. Nos presentan a los personajes iniciales, nos presentan a S.H.I.E.L.D. y su propósito junto a la primera misión a la que deben enfrentarse. Si hemos visto trabajos de Joss Whedon, veremos claramente cómo ha estado tras la dirección de este episodio piloto. Guarda siempre sus toques de humor y, por lo que he leído, guarda algo de relación con los cómics de Marvel (para quien ha trabajado como guionista), pero no voy a desvelar mucho más para quien no los haya leído ni visto el episodio. Todo eso son puntos a su favor y me gusta el reparto elegido, aunque no tanto los típicos cerebritos de laboratorio que hay. Como hasta que no esté estrenado en español no quiero revelar mucho, sólo añadiré que me ha gustado cómo han presentado la primera misión y todo lo que la concierne. No he leído ningún cómic de Marvel, no sé si algo de lo visto en la serie sale en ellos o no.

He estado leyendo comentarios que lo califican como muy flojo. A mi parecer, no lo es. Un capítulo piloto no debe tener demasiada acción ni tampoco causar demasiado impacto. Su función es la de poner en situación al espectador, presentar a los personajes y qué es lo que sucede. Si el capítulo inicial causa un gran impacto, esto puede afectar negativamente a la serie, pues se espera que el resto de la temporada esté a la altura y siga la misma línea, con lo cual la gente deja de verla porque ya no cumple las expectativas de ese primer capítulo que tanto les gustó. Además, es Joss Whedon, ¿hace falta decir más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario