30/7/13

Trucos caseros

¿Quién no conoce algún que otro truco casero que le ha sacado de más de un apuro? Dejo aquí una lista de algunos que conozco y que tal vez os puedan ser útiles en algún momento. No os olvidéis de comentar los que conozcáis.

  1. Para limpiar las manchas de sangre, mojad bien la ropa con agua y echad sobre la mancha un poco de leche. Dejadlo en remojo y aclaradlo antes de meterlo en la lavadora. (¡Gracias Marién por este truco que me enseñaste! Me ha ido a las mil maravillas).
  2. ¿A quién no le han aparecido esas manchas horribles de desodorante en la ropa? Si tenéis medias rotas (siempre podéis pedirle a vuestra pareja, madre o hermana si sois hombres), no las tiréis. Guardadlas y usadlas como si fueran una esponja sobre las manchas de desodorante y voilà.
  3. Si tenemos prisa por la mañana y tenemos los ojos hinchados pero no tenemos a mano algo para reducir la hinchazón, no hay nada como la crema para hemorroides. Estas cremas tienen un ingrediente activo que funciona como un vasoconstrictor, lo cual disminuye los vasos sanguíneos y ayudan a bajar la hinchazón.
  4. Si los zapatos nos vienen algo pequeños o estrechos, ¡no los tiréis! Llenad una bolsa pequeña con un poco de agua y ponedla en la parte del zapato que nos viene pequeña, para después meter el zapato en el congelador. Esto hará que el agua se solidifique, dando de sí el calzado.
  5. Si estamos acabando nuestro eyeliner o rímel pero el pincel ya no llega al fondo del tubito, poned en una cazuela agua a calentar pero sin que llegue a hervir. Poned lo justo, no vaya a ser que os entre luego en el tubo. Lo ponéis en el agua abierto para que no sea tan espeso, esperad a que quede bien líquido y rellenad con lo que os quede de maquillaje el tubo de otro eyeliner o rímel que tengáis ya abierto, así aprovecharéis hasta la última gota de vuestro maquillaje.
  6. Un fertilizante casero y ecológico para las plantas es el café. Cuando hacemos la cafetera siempre nos queda el café que luego tiramos. ¡Nada de tirarlo! Diluye una cantidad de ese café en agua cuando vayas a regarlas.
  7. Para que la batería del móvil o portátil nos dure más, necesitamos apagar nuestro aparato electrónico, sacar la batería y... ¡meterla en la nevera! El frío ralentiza el desgaste natural de la carga de la batería, con lo cual nos durará más. Hay quien, para no correr el riesgo de que se humedezca la batería, la mete en una bolsa.
  8. Para que las hojas de las plantas tengan un buen brillo, una vez cada cierto tiempo (depende de cada uno, yo lo hago una vez al mes), cuando las limpiemos, humedeced el paño con cerveza. De este modo, las hojas mantendrán su brillo y la planta lucirá bonita y sana.
  9. Con el tiempo y la cal del agua, las ollas se tornan con un color blanquecino. Para que vuelvan a tener su brillo se puede usar vinagre o ginebra. Esto también sirve para las barras de los bares, campanas de cocina o superfícies del mismo material.
  10. Ahora que estamos en pleno verano, es normal que tomando el sol nos quememos aun usando protección solar. ¿Cómo podemos aliviar el dolor que nos causa hasta el simple roce de la sábana o la ropa? La solución está en el aloe vera. Lo ideal es hacernos con una crema hidratante que lleve aloe vera, de este modo hidrataremos nuestra piel y aliviaremos las quemaduras en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario