27/2/13 | By: Alherya Bennet

Review: Ángel

Hace unos meses comencé a ver la serie Ángel, sin tener mucha idea de qué iba ni tampoco que era un spin-off de la serie Buffy, la cazavampiros. Ni siquiera había visto esta última, pero tratándose del director Joss Whedon decidí darle una oportunidad. Así pues, me ventilé las cinco temporadas en un abrir y cerrar de ojos y queriendo más, pues fue cancelada y el final lo dejan un poco abierto (pese a que hay comics, alguno de ellos se contradice con la serie).
De izquierda a derecha: Connor, Gunn, Fred, Wesley, Cordelia y Ángel
Imagen tomada de Google.
Ángel llega a Los Ángeles en busca de la redención por sus actos como vampiro sin alma, pues tras matar a una gitana, el clan de ésta decide maldecirle devolviéndole el alma. Una vez en Los Ángeles, conoce a Doyle y se reencuentra con Cordelia Chase. Juntos fundan Investigaciones Angel. Tras una serie de sucesos, Cordelia recibe las visiones que Doyle poseía y se une un ex-vigilante, Wesley Wyndam-Pryce. El grupo no sólo se dedica a acabar con vampiros y todo demonio que ponga en peligro la seguridad de los inocentes, sino que también debe enfrentarse al demoníaco bufete de abogados Wolfram & Hart.

En la serie vuelven a reaparecer algunos de los personajes de Buffy, como Spike, Drusilla, Darla, el Maestro o incluso la mismísima Buffy. Aunque era un universo que no me llamaba nada la atención, debo recomendársela a todo aquel que le gusten las series de vampiros y demonios, sólo que con un toque mucho más maduro y adulto. Y si, como a mí, es algo que no os llama... sólo tenéis que ver un par de capítulos para engancharos.
Las interpretaciones de algunos de los actores, como David Boreanaz (Ángel), Charisma Carpenter (Cordelia), Alexis Denisof (Wesley) o Amy Acker (Fred/Illyria) son excelentes, al igual que la evolución de sus personajes. He reído tanto como he llorado, pues todos los protagonistas están expuestos a cualquier destino que les aguarde.

Contaría mucho más sobre cada temporada, pero me temo que eso os aguaría la fiesta bastante más que lo poco que ya he contado de Doyle. Aparte, si alguien por aquí ha jugado a algún Mass Effect, saldrá alguien que es genial en toda la saga... Se trata de Seth Green, quien hace el papel de Jocker en la saga de Bioware. Oz, su personaje, sale en algún capítulo de la serie y también en Buffy.

Le pongo un 9, y únicamente porque el final no me terminó de gustar y quería ver más. Lástima la cancelación de la serie, aunque Boreanaz no se negaría a hacer una película que cerrara la serie, así como Joss Whedon hizo anteriormente con Serenity para cerrar la gran serie de Firefly.

0 comentarios:

Publicar un comentario