11/10/12

Review: Castle

Con un poco de retraso, pero aquí estoy para hablaros de la serie Castle.
Imagen tomada de Google.

Richard Castle es un escritor de novelas de misterio. Gracias a su círculo de amistades tiene la ocasión de seguir a la inspectora de policía Kate Beckett siempre que hay un asesinato para inspirarse en sus próximas novelas. La primera de ellas, Ola de calor, es un éxito junto al personaje de Nikki Heat, inspirado en la pobre Beckett, quien debe aguantar a Castle quiera o no.

Resumiendo así el argumento es posible que no suene demasiado llamativo, pero no os dejéis llevar por la portada y echadle un vistazo al primer capítulo. Si éste no os dice nada, la serie no es para vosotros. Aparte de tener los típicos casos de asesinato que podemos encontrarnos en C.S.I. o series similares, Castle dista en que no es el FBI, y por tanto no disfrutaremos de esas maravillosas pantallas táctiles que recuerdan tanto a Minority Report ni tampoco nos meterán tanto en las salas forenses. Cuando encuentran un caso, Castle se inventa su historia de cómo puede haber sucedido, como si de una de sus novelas se tratase. Beckett y sus otros dos compañeros (Esposito y Ryan), por otra parte, siguen las pistas que hay en la escena del crimen.
Richard "Rick" Castle y Kate Beccket.
Imagen tomada de Google.

Aparte de ser "otra serie de crímenes" (a las que soy bastante aficionada), esta me ha enganchado de distinto modo a las demás. Aparte de ser una serie criminalística, también cuenta con humor. Con mucho humor. Los piques entre Castle y Beckett, las chiquilladas de él, las tonterías de su madre y las apuestas que hace con Ryan y Esposito son, cuanto menos, de lo más divertidas. Le da otro toque a las series de asesinatos muy bueno.

El guión, el casting, la música y todo es excelente. No puedo hacer otra cosa mas que recomendar encarecidamente la serie a alguien que busque algo distinto a C.S.I., Mentes criminales, etc.