12/9/12

Trade y la experimentación

Hoy me gustaría hablar del uso de animales en experimentos de laboratorio y brevemente Jacqueline Trade. Es posible que algunos hayáis leído ya sobre ella o visto alguna imagen. Son muchos los lugares donde podéis encontrar información sobre ella, así como fotos, las cuales no creo que sean del agrado de nadie.
Jacqueline Trade es una joven que se sometió durante diez horas a los experimentos que sufren los animales en los laboratorios de todo el mundo. La joven mostró su dolor y sufrimiento tras una vitrina en una de las calles más concurridas de Londres mientras se hacían diversos experimentos con ella, como si de un animal se tratara. Eso sí, la diferencia está en que ella pudo volver a casa tras la tortura que tuvo que pasar y era voluntaria, al contrario que los animales que usan para dichas pruebas y terminan sin vida en contenedores industriales.

¿Con qué fin se llevan a cabo dichos experimentos?
Para algunos es difícil encontrar una respuesta a esta incógnita, mientras que otros se limitan a responder un "es necesario". Bien, la experimentación en animales se lleva a cabo con el fin de determinar niveles de toxicidad y para -supuestamente- salvaguardar la salud humana. Sin embargo, hay otros métodos más rentables económicamente en los que los animales no son necesarios. El por qué esos métodos no son obligatorios y no se usan sigue siendo un misterio.

¿Quién usa la experimentación animal?
Si bien se suele achacar a la cosmética -un bien que no es necesario en ningún sentido-, no son los únicos que experimentan sus productos en animales. Las empresas comerciales, la industria armamentística, los laboratorios farmacéuticos, la investigación sanitaria y veterinaria son algunos campos que usan la experimentación animal.

¿Es necesaria?
En algunos campos de los anteriormente citados, sí. Es posible que suene algo cruel, pero si no se investiga con animales para avanzar en investigaciones veterinarias, ¿cómo podemos asegurarnos que los productos que se han creado les ayudará a combatir una enfermedad o un virus? Lo mismo en la investigación sanitaria o en el mercado de la limpieza. Otros campos, como el de la cosmética, no son necesarios. ¿O acaso el maquillaje es necesario para vivir? Además, más de la mitad de experimentos que se llevan a cabo en animales son tests obsoletos y que ya se han llevado a cabo anteriormente. ¿Por qué, entonces, se siguen haciendo? Para justificar betas y patrocinios.

¿Qué opináis sobre la experimentación animal? ¿Es realmente necesaria?


El hombre llegó. Vio la tierra bendita y se adueñó de ella y de todo lo que su vista alcanzaba. Moldeó la tierra a su antojo y cometió crímenes horribles contra los seres que en ella vivían por puro placer y beneficio propio.

2 comentarios:

  1. Sandra tienes esto un poco abandonadillo, animate que me gustaria seguir leyendote mientras desayuno de vez en cuando.(Cualquier excusa es buena para desear que continues con tu Blog =P)
    Un Bexito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, estoy teniendo unos días un poco locos. A ver si ya mañana me organizo un poco y, como mínimo, uno o dos artículos semanales.

    Gracias por leer y un abrazo ^_^

    ResponderEliminar